• Manuel Rodríguez

Algunos clubes deportivos vuelven a los entrenamientos tras suspenderlos por coronavirus

El primer equipo del Lexus Alcobendas Rugby se recupera de su brote de coronavirus y jugará este fin de semana ante el UE Santboiana

Foto de archivo del Lexus Alcobendas Rugby

El coronavirus frenó, en vísperas a las fiestas, los entrenamientos y los campus de algunos de los clubes deportivos de la ciudad. Aunque no hubiese indicaciones por parte de la Comunidad de Madrid ni del Estado, algunos equipos decidieron parar por precaución. Otros, como el Balonmano Alcobendas, siguieron las normas y continuaron la actividad sin ningún problema.


El caso es que ya muchos clubes han vuelto su rutina. Los que no lo han hecho, tienen programado este regreso para el próximo lunes 10 de enero. La Academia del Alcobendas Rugby, por ejemplo, volvió el día 3 de enero. Todos los clubes que vuelven lo hacen siguiendo las normas sanitarias al máximo y continuarán con la misma responsabilidad.


El Lexus Alcobendas Rugby vuelve a jugar


Por otro lado, algunos equipos tuvieron brotes de covid en sus filas. Es el caso del Lexus Alcobendas Rugby. El primer equipo tuvo que aplazar su encuentro ante el Ordizia debido a un foco de contagios entre sus jugadores. La plantilla ha tenido semanas para recuperarse y este fin de semana vuelve a jugar.


El domingo 9 de enero el Lexus Alcobendas Rugby recibe la visita del líder, UE Santboiana; en un partido con doble valor. El partido de la octava jornada computa para la clasificación en Copa del Rey y podría ser el pase directo a semifinales para el conjunto granate.


El Lexus Alcobendas Rugby ostenta la cuarta posición a siete puntos de los catalanes pero con un partido menos, por lo que una victoria no devolvería la primera posición a los madrileños, pero les acercaría a los puestos de cabeza.


El equipo de Tiki Inchausti llega al duelo tras un largo parón por el aplazamiento de la última jornada del año y el descanso de las vacaciones. A pesar de eso, el equipo llega con buenas sensaciones.


Los granates también son conscientes de la situación del decano del rugby, que este año celebra su centenario; un aliciente más a la motivación de los visitantes para hacerse con un título este año.



Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif