• Julio Gómez

Alejandra Álvarez del Burgo (Volley Alcobendas): "Es el mejor momento en la historia de este club"

Diario de Alcobendas entrevista a Alejandra Álvarez del Burgo, capitana del Feel Volley Alcobendas. Este fin de semana el equipo senior juega su segundo y tercer partido (este solo si gana el segundo) de las semifinales del playoff de liga ante el Menorca. El primero lo perdieron, pero Alejandra confía en la remontada. Todo ello en el mejor momento del club en su categoría senior, según nos explica.


P. Estáis en semifinales del playoff. ¿Cómo están las expectativas?


R. Tenemos muchas ganas de dar el máximo porque solo podemos ganar. Perdimos el sábado pasado contra Menorca. Nos ha afectado el parón de la competición porque veníamos con mucho nivel de acierto. En caso de ganar el sábado jugaríamos el tercer partido el domingo.

Alejandra Álvarez del Burgo (Volley Alcobendas)

P. ¿Es obligatorio pasar a la final?


No tenemos un objetivo como tal, pero la expectativa está ahí. Es verdad que nos vemos capaces tras ganar la Copa de la Reina. Vamos con cautela y partido a partido.


"En los momentos difíciles hemos permanecido juntas"


P. Una vez ganada la Copa ¿no pasa nada si perdéis este fin de semana?


R. Era algo super inesperado en un club humilde y familiar como Alcobendas. La diferencia que tenemos respecto a otros equipos es que somos todas amigas. En los momentos difíciles hemos permanecido juntas.


P. ¿Es el mejor momento en la historia del Volley Alcobendas?


R. En mi opinión, sí. Senior, Sí. En la base siempre hemos tenido muchos éxitos, pero a nivel profesional es el año que más cosas estamos logrando.


Alejandra Álvarez del Burgo (Foto: RFEV)

P. Eres la capitana del equipo. ¿Cuántos años llevas en este club?


R. Jugando con ellas nueve años. Dos años antes jugaba campeonatos con mis compañeras. Son nueve años de ilusión y seguir trabajando.


P. En semifinales está un equipo de las Islas Baleares y dos canarios con clima más propicio de un deporte de playa como puede ser el voley. ¿Qué tiene Alcobendas para estar también ahí?


R. Es verdad que ha habido equipos en Madrid con historia, pero aquí la clave es el trabajo desde la base y luego buenos fichajes.


"Alcobendas es un ejemplo a la hora de apostar por deportes minoritarios"


P. ¿Qué hace Alcobendas para tener destacados a muchos equipos de su ciudad?


R. No hay nada mejor que apuesten por tí. Es difícil destacar, pero con un poco visibilidad y atención se ven los resultados. Alcobendas es un ejemplo a la hora de apostar por deportes minoritarios. Eso hace que estemos tan arriba. Siempre los clubes de Alcobendas están arriba. Se ve en la gala de FUNDAL. La entrega de premios dura dos/ tres horas para reconocer a todos.


P. ¿Firmas el pase a la final?


R. Confío mucho en este equipo. Vamos a firmarlo, sí.

RETIRO.gif