• Manuel Rodríguez

Alejandra Álvarez del Burgo: "Tenemos ilusión y ganas de cerrar la temporada con un título"

La capitana del Feel Voley Alcobendas analiza en una entrevista la temporada y los partidos definitivos para ganar el campeonato de liga


El Feel Voley Alcobendas está a tan solo dos pasos de hacer historia. Este fin de semana tiene dos partidos fundamentales, los más importantes de la temporada. Recibe al Siete Palmas para jugarse el título en una serie final que está siendo impresionante. De momento, la serie está igualada a tres puntos. Hay que recordar que el formato ha cambiado. El título se decidirá en formato clasificación en la que los puntos se suman en base al número de sets. Un lío complicado de entender, pero lo que queda claro es que si ganan los dos partidos que quedan, el equipo de Alcobendas logrará un doblete histórico para la ciudad.


Pregunta: Estáis a dos partidos de hacer historia, ¿cómo afrontáis estos partidos?


Respuesta: Vamos a disfrutar. Tenemos muchas ganas de terminar esta liga, ojalá levantando un título. Como cada partido esta temporada, entraremos a disfrutar y sin tanta presión. Trabajaremos para terminar la liga lo mejor posible.

P: Habéis ganado ya la Copa de la Reina, ¿tenéis menos presión por haber ganado ya un título esta temporada?


R: Bueno, al final es verdad que tenemos menos presión siempre porque somos humildes. Ellas son un equipo más profeisonal, con más presupuesto. Ahí es donde pueden tener ellas mas presión. Somos un equipo muy familiar y ganar la Copa de la Reina fue espectacular. Esa presión quizá ya no la tenemos. Eso sí, las ganas de seguir ganando están ahí y se notarán a la hora de jugar.


"El ritmo de la sgeunda vuelta ha sido clave. Nos ha salido todo"



P: ¿Os imaginabais estar donde estáis ahora a principio de temporada?


R: Para nada. Cualquier persona del equipo no se lo hubiese planteado. Es verdad que esta temporada tenemos buen equipo, misma base del año pasado y eso ayuda mucho, pero sabíamos que todo estaría muy igualado. En la primera vuelta estuvimos haciendo cuentas para ver si nos clasificábamos a la Copa. El ritmo en la segunfa vuelta ha sido la clave. Nos ha salido todo. Creo que la clave es disfrutar juntas y ser un equipo unido.


P: ¿Cómo fue ese viaje a Canarias y las expectativas con la que habéis salido de allí?


R: Para nosotras haber quedado primeras en liga y tenerlos primeros partidos fuera nos sorprendió porque no parecía que fuese a favorecer. Íbamos a Canarias sabiendo lo difícil que eran los partidos y el viaje. El objetivo era hacerlo lo mejor posible. Ha sido súper positivo. Y más siendo una isla, afecta más por el cambio de ambiente. La Copa la jugamos ahí y ya teníamos buenas sensaciones del pabellón. Fueron partidos muy reñidos.


P: Ha habido un cambio de formato este año, ¿crees que ha sido positivo?


R: Bueo al final yo creo que lo más justo es valorar quién gana los partidos. En mi opinión el sistema anterior era mejor. Aquí peca mucho el que pierda 3 a 1 o 3 a 0. Veo más justo el que sea a partidos ganados. Menos lío para las jugadoras y el espectador que es el que tiene que entender el sistema.

P: La temporada no ha terminado aún, pero hasta ahora ¿qué balanace haces del año?


R: La temporada creo que no ha podido ir de mejor forma. Un grupo increíble. El entrenador, Guillermo, ha dado el 100% y es una temporada para enmarcar. De momento una copa y ojalá ganar la liga. Sería de locos.

"Tenemos ilusión y ganas de cerrar la temporada con un título"


P: Una previsión para este fin de semana decisivo, ¿crees que podéis conseguir el título?


R: Bueno, siempre he dicho que, desde que ganamos la Copa, que lo que era sopresa, ya no lo es. Nos lo hemos ganado y tenemos que estar convencidas de que podemos ganar. Confío al 100% en mi equipo. Tenemos capacidad suficiente y, sobre todo, ilusión y ganas de cerrar la temporada con un título.

P: La afición este año está siendo más limitada por el coronavirus, ¿tendrá influencia en estos partidos?


R: Si, yo creo que sí. En el partido ante el Menorca fue súper emocionante y nos dio ánimo para levantar el 2 a 0. Fue impresionante darle la vuelta. Habrá limitaciones, pero estamos intentando cuadrar los invitados y el plus que nos dará nuestra familia y nuestra gente.


RETIRO.gif