• Manuel Rodríguez

Alcobendas y sus mejoras en limpieza

La localidad renegoció el contrato con la empresa encargada de la limpieza del municipio

La limpieza en Alcobendas ha sido un tema polémico en los últimos meses. Vecinos, políticos, partidos en la oposición... Todos ellos han generado un debate en cuanto a las mejoras necesarias de la ciudad en este aspecto. El contrato con la empresa encargada de limpiar las calles, Acciona, se ha renegociado recientemente para, en teoría, mejorar la limpieza de la localidad.


Esta semana ha empezado a funcionar el servicio de barrido de repaso en el Distrito Centro también los domingos. De este modo, todos los días de la semana, por la tarde, hay operarios barriendo las calles de este barrio emblemático de la ciudad.


Asimismo, según el ayuntamiento, continúan aumentando las frecuencias de paso de las hidrolimpiadoras manuales por las calles y plazas del centro histórico. Todo ello, a la espera de que, en los próximos días, se incorporen al servicio los furgones hidrolimpiadores de funcionamiento totalmente eléctrico, como ha podido confirmar el ayuntamiento.


Por otro lado, se ha ampliado la ruta de recogida de envases en contenedor de carga lateral a seis días a la semana. La recogida de muebles y enseres, que se hace a petición de los

vecinos vía telefónica (900 70 30 10) o web, y también por los servicios técnicos municipales, se está realizando ahora de lunes a domingo.


Ahora, habrá que ver si esa polémica que se produjo hace algunas semanas, continúa tras estas supuestas mejoras en el contrato.

RETIRO.gif