• Manuel Rodríguez

Alcobendas y las entidades de conservación de las urbanizaciones renuevan sus convenios

El montante económico de los convenios asciende a más de 600 mil euros. No se ha dado la renovación con la entidad del Arroyo de la Vega

Alcobendas y las entidades de conservación del distrito de urbanizaciones han renovado sus respectivos convenios para seguir contribuyendo así al sostenimiento de cada una de las entidades. Este 7 de abril se ha producido la firma de estos en la Sala de Autoridades del Ayuntamiento. La renovación de los convenios se ha realizado en tiempo récord, puesto que nunca se había realizado tan pronto.


Estos acuerdos llegan tras un pasado año en el que hubo varios problemas administrativos que dificultaban la relación Municipal con las entidades. De hecho, el alcalde en funciones Sánchez Acera se ha disculpado con los presentes por estos problemas y ha asegurado que el objetivo "es seguir mejorando el mantenimiento en las urbanizaciones" para destacar finalmente "el esfuerzo municipal que se ha mantenido en los últimos años pese al cambio de Gobierno Municipal”.


En base a estos convenios, el Ayuntamiento contribuirá al sostenimiento de cada una de las entidades con una aportación dineraria para la gestión y tratamiento de residuos vegetales; mantenimiento de pavimentos; suministros energéticos; agua; materiales y contratas para el mantenimiento de pavimentos y de mobiliario urbano u otros elementos existentes en dominio público; conservación de maquinaria y medios auxiliares asociados a las obras de mantenimiento.


El montante económico que se aportará a cada entidad es el siguiente:


  • Entidad Urbanística de Conservación del Soto la Moraleja: 501.210,94 euros.

  • Entidad Urbanística de Conservación de El Encinar de Alcobendas: 89.907,50 euros.

  • Entidad Urbanística de Conservación del Parque Empresarial la Moraleja: 18.281,26 euros.

Estaba previsto que otras dos entidades renovasen su convenio. Sin embargo, por motivos que la concejala del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto, ha dado a conocer a los medios de comunicación presentes, no ha sido así. La entidad del Arroyo de la Vega no contará con esta renovación porque "se encuentra en proceso de disolución en un corto plazo y no se ha podido registrar este convenio". En el caso de la Entidad de Conservación de de La Moraleja, su presidenta se encontraba fuera de Madrid y no ha acudido a la firma.


Por último, se ha hecho hincapié en la necesidad de reforzar el asfaltado, aunque las entidades han acabado agradeciendo el esfuerzo que el Gobierno Municipal ha realizado para la renovación de estos convenios. Hay que recordar que el asfaltado general de la ciudad estaba previsto para este verano, pero por problemas en los pliegos y su tramitación se ha tenido que aplazar.


Por parte del Ayuntamiento, han estado presentes el alcalde en funciones, Rafa Sánchez Acera; la concejala del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto; y el concejal del Distrito Empresarial, Roberto Fraile. Respecto a las entidades de conservación han firmado los acuerdos: Beatriz Navarro (Presidenta de la Entidad de Conservación de El Soto de la Moraleja), Alejandro López (Presidente de la Entidad de Conservación Encinar de Alcobendas) y Carlos Osa (Presidente de la Entidad de Conservación Parque Empresarial de la Moraleja).


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif