• Diario de Alcobendas

Alcobendas usará pirotecnia "de bajo nivel acústico"

Tras la aprobación de una moción de Podemos Alcobendas


El pleno del Ayuntamiento de Alcobendas ha aprobado que la ciudad use pirotecnia "de bajo nivel acústico", tras los votos a favor de Podemos (que presentaba la moción) PSOE y Ciudadanos Alcobendas. PP y Vox se abstuvieron.



La formación morada presentaba esta propuesta política, tras "las quejas que los vecinos han emitido al respecto de los tradicionales fuegos artificiales. Hay fuegos artificiales que son bonitos, con su color, pese a que no hagan tanto ruido", explicaban. A su vez, hizo énfasis en los perjuicios que provocan estos ruidos a las personas con TEA o similares.


Desde el Gobierno Local han apoyado esta moción. En palabras de la concejala de cultura y fiestas, Rosario Tamayo, "no se puede sacrificar a unos pocos para que muchos se lo pasen bien, por muy tradicional que sea. No compensa que haya tan solo un niño que lo pase mal por los fuegos tradicionales",defendía.


PP Y VOX votaron abstención


Tanto PP como Vox estaban en otra posición, pero no tan alejada del resto. La formación azul debido a que " las fiestas son solo dos días al año" y rechaza el argumento de que "no es justo llevar algo a cabo si perjudica a otros".


Por su parte, desde Vox Alcobendas se defendía que "rechaza parte del texto de la moción porque hay partes, como el punto segundo, que ya se recogen en las ordenanzas municipales". También defendía que "el Ayuntamiento encargue fuegos artificiales en sus fiestas oficiales, con un ruido "razonable", alegaban.



800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif