top of page
  • Álvaro Cuéllar

Alcobendas tendrá Zona de Bajas Emisiones en el Centro

01/09/2023. Medida clave para combatir la contaminación en la ciudad y cumplir con la Ley de Cambio Climático.


En un esfuerzo por combatir la contaminación atmosférica y cumplir con los compromisos establecidos en la Ley de Cambio Climático, el municipio de Alcobendas implementará su propia Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en el Distrito Centro. Esta iniciativa llega después de que solo una veintena de municipios españoles con más de 50,000 habitantes hayan cumplido con el mandato legal de establecer estas zonas a principios de este año.


La ZBE de Alcobendas, que se espera entre en funcionamiento a principios del próximo año, se suma a las ya existentes en ciudades como Madrid y Barcelona. Esta medida busca reducir drásticamente las emisiones de contaminantes atmosféricos, mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático en la región.


La Zona de Bajas Emisiones en el Distrito Centro de Alcobendas implicará restricciones significativas a la circulación de vehículos altamente contaminantes. Los vehículos más antiguos y menos eficientes en términos de emisiones tendrán prohibido el acceso a esta área, fomentando así la adopción de vehículos más limpios y tecnológicamente avanzados.


Esta acción se lleva a cabo en respuesta a la inactividad de la mayoría de los municipios españoles con más de 50,000 habitantes, que no cumplieron con la obligación de implementar sus propias ZBE a principios de este año. Para garantizar que esta medida se lleve a cabo en el plazo previsto, la Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ministerio del Interior supervisarán de cerca la implementación de las ZBE en todo el país durante el próximo año.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page