Sale adelante la propuesta que Podemos realizó en el pleno de enero de 2021
Alcobendas celebra sus fiestas entre el 12 y el 16 de mayo. La novedad es que los tardicionales fuegos artificiales serán de baja emisión sonora y responsables.
En el pleno de enero del 2021 a propuesta de Podemos, el Ayuntamiento de Alcobendas aprobó una moción relativa a la utilización de una pirotecnia responsable la localidad.
El Ayuntamiento, tal y cómo Podemos solicitó, antes de las fiestas locales, campañas para concienciar de los problemas que genera la pirotecnia en animales domésticos y silvestres y en la ciudadanía con capacidades diferentes o con hipersensibilidad sensorial como hemos podido ver en el revista 7 Días.
Además, en los eventos festivos municipales se utilizarán fuegos artificiales de bajo nivel acústico y se reducirá el sonido y los ruidos estruendosos, tal y como solicitó también el partido. Tal y como ha afirmado el grupo político Podemos Alcobendas, "seguirá comprometido con una forma de divertirse más armoniosa con el medio ambiente, las personas y los animales y por unas fiestas populares que no padezca nadie por ellas".
Comments