top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas tendrá una factoría de hiperautomatización con 100 empleados

La empresa Ricoh ha elegido a la localidad para ubicar la instalación


La compañía tecnológica japonesa Ricoh ha elegido España para instalar su nueva factoría de hiperautomatización para toda Europa, que se ubica en la localidad madrileña de Alcobendas y cuenta con 100 empleados y más de 600 clientes.

Foto: Comunidad de Madrid


En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Madrid, el presidente de Ricoh Europa, David Mills, ha explicado que, aunque por el momento trabajan 100 profesionales en esta nueva factoría, el objetivo de la compañía es doblar el personal hasta alcanzar los 200 profesionales en 2024.


Desde esta factoría, la compañía dará servicio a clientes del Reino Unido, Francia o Alemania con un equipo tecnológico de diferentes características que diseñará e implementará soluciones de automatización de forma remota desde Madrid.


Ricoh prevé fortalecer sus capacidades en la digitalización de procesos a través de esta tecnología, que consiste en incrementar la automatización con la introducción de la inteligencia artificial (IA), el aprendizaje mecánico y la robótica para mejorar así los resultados de negocio en términos de costes, eficiencia y sostenibilidad.


El consejero delegado de Ricoh España y Portugal, Ramón Martín, ha destacado el liderazgo de España en la hiperautomatización, un área que considera que se va a "relanzar" gracias al uso de la IA y programas como ChatGPT.


Como parte de su apuesta por los servicios digitales, la compañía adquirió en 2022 la división PFU Unlimited de Fijutsu, dedicada al escaneo de documentos, con el objetivo de crecer a nivel global y ampliar su cartera en este ámbito.


En este sentido, Mills ha destacado la importancia del escaneo como "primer paso para la digitalización" y ha asegurado que la compañía "está buscando compañías rentables" que les ayuden a crecer y mejorar sus productos.


Junto a los representantes de la compañía, en el acto también han participado el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, y el viceconsejero de Administración Local y Digitalización de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, que ha agradecido a la firma su apuesta por la región y ha asegurado que trabajarán para "ofrecer un clima de negocios favorables".


Ricoh es una compañía tecnológica con sede en Japón que opera en más de 200 países y regiones y facturó 1.758 millones de yenes (unos 12,9 millones de euros) en su ejercicio fiscal finalizado en marzo de 2022.


En el caso de España y Portugal, la empresa cuenta con una plantilla de unos 2.300 empleados e ingresó 345 millones de euros el pasado ejercicio. EFE

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page