• Julio Gómez

Alcobendas tendrá un acto declarativo sobre el 25N

Todos los partidos, menos Vox, a favor de la propuesta inicial de Podemos


Alcobendas tendrá un acto declarativo sobre el 25N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Todos los partidos (Miguel Ángel Arranz, incluido), menos Vox, están a favor de la propuesta. Será leída en el pleno de este jueves.


"Desde Podemos Alcobendas, nos comprometemos en la lucha y erradicación de este ultraje a la dignidad humana. Una lucha en la que es necesario contar con la decidida implicación, complicidad y solidaridad del conjunto de la sociedad, puesto que el drama que viven las víctimas y sus familias debe ser un problema compartido por todas las personas", comentan desde la formación morada.


Además. señalan como principales objetivos "atender de forma integral a las víctimas hasta lograr su total recuperación y plena integración sociolaboral y la prevención a través de la sensibilización y la educación afectivo sexual con perspectiva feminista".


La violencia machista existe y, en España, les ha costado la vida a más de 1.100 mujeres desde que se contabiliza este tipo de violencia -desde el año 2003. "No es una violencia más, es específica contra la mujer. Las causas son muchas y profundas,y están muy arraigadas en comportamientos que, desgraciadamente, todavía son aceptados culturalmente y están enraizados en la desigualdad entre hombres y mujeres. Además, constituye una grave violación de los derechos humanos al impedir a las mujeres ejercer su libertad y atentar directamente contra su integridad, su dignidad y su vida", se explica en el texto.


También se explica que "todas las Administraciones tenemos que cooperar enérgicamente en la aplicación de las medidas necesarias para acabar con esta trágica realidad. Hacemos también un llamamiento a toda la sociedad para que expresen su rechazo y condena ante la inmensa tragedia que supone la violencia machista, contribuyendo entre todas las personas a construir una sociedad en la que la violencia y la discriminación no tengan cabida",concluyen.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif