• Julio Gómez

Alcobendas tendrá 26 viviendas en alquiler que no superarán los 500 euros

Serán destinadas para los vecinos del municipio


Alcobendas tendrá 26 viviendas en alquiler que no superarán los 500 euros, destinadas a los propios vecinos. Esta noticia saltaba en el día de ayer, tras la visita del vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz y del segundo teniente de alcalde Ángel Sánchez Sanguino a un inmueble ubicado en la esquina de la calle Marqués de la Valdavia con la calle Granada, donde hasta hace unos meses se ubicaba la Asociación Cultural de Alcohólicos de Alcobendas. Ya ha comenzado su derribo.


En él se construirán 26 viviendas: tres de un dormitorio, 15 de dos dormitorios y 8 de tres dormitorios, todas ellas con plaza de garaje, que se destinarán a los vecinos de Alcobendas que previamente se hayan inscrito en Registro Permanente de solicitantes de vivienda de EMVIALSA.

Lugar donde se situarán las viviendas nuevas

El edificio se levanta en una parcela de 600 metros cuadrados con una edificabilidad de 2.700 metros cuadrados. Tiene alta eficiencia energética, con bajas emisiones y consumo muy reducido, obteniéndose calificación energética A en todos los indicadores. Cada vivienda contará con cocina amueblada; preinstalación de aire acondicionado; suelo radiante-refrescante; aerotérmia para ACS y calefacción. El garaje tendrá la preinstalación de recarga para vehículos eléctricos y la fachada será SATE (aislamiento térmico exterior).


¿Cómo conseguir estas viviendas?

El cien por cien de las viviendas se sortearán entre aquellos solicitantes que cumplan los requisitos de acceso. Cualquier vecino que quiera optar a estas viviendas o las que se proyectarán debe estar inscrito en el Registro Permanente de solicitantes de vivienda de EMVIALSA.


Para inscribirse en este registro se requiere tener 18 años y no encontrarse incapacitado para obligarse contractualmente, ser residente en Alcobendas con una antigüedad superior a 3 años en el momento de presentación de la solicitud, o bien acreditar haber estado empadronados ininterrumpidamente con anterioridad al momento de la entrega de la solicitud por un periodo de, al menos, 3 años en el municipio.


En caso de no estar empadronado, deberá acreditar que viene desempeñando su actividad laboral principal en Alcobendas de forma continuada, en uno o varios centros de trabajo y con un periodo mínimo de 3 años al día de la presentación de la solicitud, acreditando que su situación laboral es estable. En el caso de estas viviendas se punto no tiene validez.


Más requisitos técnicos y económicos en: https://www.alcobendas.org/recursos/doc/Vivienda/Registro_permanente/2055193965_18102020234610.pdf

RETIRO.gif