top of page
  • diariodelaribera

Alcobendas también formará parte del Arco Verde

En la iniciativa de la Comunidad de Madrid está, entre otros municipio, San Sebastián de los Reyes


La Comunidad de Madrid avanza en el desarrollo de Arco Verde con la incorporación de un nuevo tramo a este corredor medioambiental a su paso por la localidad de Alcobendas. El recorrido de esta iniciativa del Gobierno autonómico conectará 25 municipios con los tres parques regionales (Cuenca Alta del Manzanares, Curso Medio del Río Guadarrama y Sureste) para acercar la naturaleza a las ciudades y sus habitantes.


Foto: Comunidad de Madrid


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura, Paloma Martín, ha conocido las actuaciones que se han llevado a cabo en este municipio del norte de la región en este ámbito, como la renovación de la vía pecuaria y un pequeño arroyo, la creación de una charca para los anfibios o la instalación de cajas de nidos para las aves.


A ello hay que añadir el trabajo de un artista local, que ha pintado grafitis en las columnas bajo la carretera A-1 con los logos de esta iniciativa pública.


Arco Verde ya transcurre en la actualidad por 15 localidades y ha incorporado hasta el momento al paisaje natural 400.000 árboles y arbustos de más de 50 especies distintas.

Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page