top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas supera los 10.000 abonos gratuitos para utilizar el Cercanías

En el total de la Comunidad de Madrid se han emitido casi 350.000 abonos

Foto: PSOE Alcobendas


La gratuidad del uso del Cercanías, posibilitada por el Gobierno de España, está teniendo buena acogida en Alcobendas. Según datos de Renfe, hasta el pasado 10 de octubre han sido 10.732 los abonos gratuitos emitidos en Alcobendas. En el total de la Comunidad de Madrid se han emitido casi 350.000 abonos.


“Esta medida del Gobierno de España está siendo un gran éxito. Los datos demuestran que está beneficiando mucho a los vecinos de Alcobendas”, ha afirmado el vicealcalde y candidato socialista a la alcaldía, Rafa Sánchez Acera. “Es una medida que solamente presenta beneficios para la ciudadanía. Por un lado. ofrece una alternativa gratuita de transporte, mientras que por la otra da respuesta a la necesidad de ahorrar energía y reducir las emisiones contaminantes”, ha explicado el vicealcalde.


También añade: “Alcobendas está respondiendo muy positivamente a esta medida del Gobierno de España. No es la única en este escenario de crisis energética y de inflación”, ha recordado Sánchez Acera. “Desde el Ayuntamiento de Alcobendas, por ejemplo, hacemos un esfuerzo importante como la congelación de los impuestos municipales, ayudas a las pymes y autónomos, y también la reducción del precio del transporte para los mayores",concluye.


Hay que recordar que la medida afecta a las estaciones de Alcobendas - Sanse, Valdelasfuentes y Universidad de Comillas. El Gobierno de España bonificará el 100% de estos abonos. Es decir, son gratis del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. El Consejo de Ministros del pasado junio, el Gobierno ya incluyó ayudas directas del 50% en los títulos de multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe sometidos a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant), así como a los títulos multiviaje de las concesiones estatales de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, que se adquieran en ese periodo y en las mismas condiciones.

Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page