top of page

Alcobendas sufrirá cortes en la línea C-4 de Cercanías desde este sábado

  • Diario de Alcobendas
  • hace 8 horas
  • 2 Min. de lectura

Este 19 de julio comenzarán las obras en la estación de Sol, afectando de lleno a la línea que conecta a la localidad con Madrid

El próximo sábado, 19 de julio, dará comienzo el corte del túnel de Sol, una de las arterias principales del servicio de Cercanías en Madrid, que afectará a las líneas C-3 y C-4 entre Atocha y Chamartín. Este corte, que se extenderá hasta el 30 de agosto, no solo interrumpirá el paso habitual de los trenes, sino que también tendrá repercusiones directas para los usuarios de la línea C-4, que conecta Alcobendas con Chamartín.


Durante este periodo, los viajeros de la línea C-4 tendrán que realizar transbordos en las estaciones de Atocha o Chamartín, ya que la estación de Sol quedará fuera de servicio. Además, la estación de Nuevos Ministerios verá reducido su servicio, y no se podrán realizar trayectos directos entre Alcobendas y Chamartín como se hace habitualmente.

La medida tiene como fin la ejecución de obras de mejora en la estación de Atocha Cercanías, con el objetivo de aumentar un 33% la capacidad del túnel de Sol mediante la adición de una nueva vía. Esta intervención beneficiará principalmente a las líneas C-3 y C-4, mejorando la capacidad y el flujo de trenes en el futuro, aunque durante el verano, los usuarios deberán lidiar con las molestias derivadas de estos trabajos.

El impacto también será notable en la conexión con el resto de Madrid, ya que los viajeros deberán recurrir a otros medios de transporte como el metro y las líneas de autobuses, con alternativas ya previstas y detalladas por el Ayuntamiento. Además, Renfe ha incrementado su oferta de plazas en otras líneas para aliviar la presión en horas punta, aunque no se prevé una solución total para los usuarios de la línea C-4 que se desplazan entre Alcobendas y Chamartín.

 
 
 
Banners 800x800 (1).gif
bottom of page