Alcobendas sufrirá cortes de luz programados
- Lucía Montes Cepeda
- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
Los cortes, que se realizarán del 1 al 5 de septiembre por mantenimiento, afectarán a 18 municipios madrileños

A partir del 1 de septiembre, 18 municipios de la Comunidad de Madrid, incluyendo Alcobendas, sufrirán cortes de luz programados por la empresa i-DE, del Grupo Iberdrola. Los cortes, que se extenderán hasta el 5 de septiembre, forman parte de un plan de mantenimiento y mejora de la red eléctrica.
Se llevarán a cabo durante el día, en horarios que van desde las primeras horas de la mañana hasta la tarde -con una duración variable de entre 30 minutos y 3 horas-, aunque también se han previsto interrupciones nocturnas en algunas zonas de Madrid capital y Fuenlabrada.
Municipios afectados
Además de la ciudad de Madrid, los cortes de electricidad afectarán a otros 17 municipios de la región. Entre ellos se encuentran: Alcobendas, Becerril de la Sierra, Collado Villalba, Fresnedillas de la Oliva, Fuenlabrada, Getafe, Las Rozas, Majadahonda, Moralzarzal, Móstoles, Navalagamella, Pozuelo de Alarcón, San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de la Calzada, Torrejón de Velasco, Tres Cantos y Villa del Prado.
Consultas y prevención de accidentes
La empresa ha habilitado una herramienta en su Área Clientes para que los usuarios puedan comprobar si su domicilio, comunidad de vecinos o establecimiento se verá afectado por los cortes programados. A su vez, se les anima a suscribirse al servicio gratuito de avisos por SMS o correo electrónico para recibir notificaciones detalladas sobre los cortes y cualquier posible incidencia.
En cuanto a los cortes más relevantes en la ciudad de Madrid, se han anunciado interrupciones en calles como Inocencio Fernández, Alcalde Sainz de Baranda, Oña y Doce de Octubre, con horarios específicos y zonas delimitadas.
Iberdrola asegura que, aunque los trabajos son necesarios para mejorar la calidad del servicio, cualquier eventualidad que termine antes de lo previsto permitirá la reactivación del suministro sin previo aviso. Por ello, con el fin de evitar accidentes, es esencial seguir las recomendaciones de seguridad durante los cortes, como no realizar trabajos de mantenimiento en las instalaciones eléctricas durante el tiempo que dure su ausencia.
Comentarios