top of page

Alcobendas experimenta la primera reducción en el precio de los alquileres de este año

Nerea Sevilla

El mercado inmobiliario de Alcobendas registra una disminución del 0.2% en los precios de la vivienda durante febrero


Malos datos de vivienda para Alcobendas en el segundo mes de 2023. Y es que la localidad experimenta la primera baja del año en los precios del alquiler. En febrero bajó un 0,2%. Si se compara con el febrero de 2022 es un 5,8% más caro.


Foto: Idealista

Según Idealista, por zonas, Alcobendas centro desciende su precio mensual en un 0,3% a corto plazo, y un 0,7% en el último trimestre. Además, es más caro que a estas alturas del año pasado (+8.6%). El metro cuadrado está a 2.651 euros. La zona norte de la localidad también descendente en el último mes (-0,2%). Además, suben los precios un 2,8% en la variación anual.


Urbanizaciones


En el distrito urbanizaciones, los pisos descienden un 2% los precios de alquiler este mes. Además, son un 4,6% más caro que hace un año. Por zonas, en Soto de la Moraleja está en bajada con un -1,2% más. Además, sus precios están un 0,3% más baratos que en febrero de 2022.


Foto: Idealista

La peor parte se la lleva Arroyo de la Vega. Experimenta un descenso del 0,6% en el último mes, un 2,1% en los últimos tres meses y un 1,3% en el último año.


Solo El Encinar de los Reyes baja sus precios este mes. Lo hace en un 0,9%, pero es un 1,9% superior a hace un año.




Comments


Kailash banner cuadrado
bottom of page