top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas sigue sin implantar su zona de bajas emisiones

El Ministerio de Transición Ecológica advierte que, de no implantar las zonas de bajas emisiones, se retirarían los ingresos de los Fondos Europeos

Hace nueve meses que las ciudades de más de 50.000 habitantes están obligadas a tener una zona de bajas emisiones (ZBE). Alcobendas es uno de los municipios que se encuentra en proceso de tramitación para poder implementar esta medida.


El objetivo de esta zona es mejorar la calidad del aire de las grandes ciudades y asimismo reducir la conducción de vehículos que sean altamente contaminantes. Alcobendas es una de las ciudades de la zona norte de la Comunidad de Madrid que apuestan por ello junto a San Sebastián de los Reyes, Colmenar Viejo y Tres Cantos.


El Ministerio para la Transición Ecológica ha facilitado una herramienta para que los ciudadanos puedan consultar en qué estado se encuentra la implantación de esta zona de baja emisión, sus restricciones, excepciones y horarios. En el caso de Alcobendas, es el único municipio de la zona norte de Madrid en el que se indica que esta zona se denominará 'AlcoBendas ZBE'.


El Ministerio de Transición Ecológica está elevando la presión sobre aquellas ciudades que todavía no han cumplido con esta obligación, incluyendo la posible retirada de fondos europeos. Es por ello que Alcobendas tiene como objetivo activarla en la ordenanza municipal.


Se espera que esto no ocurra ya que esta medida de retirada de fondos afectaría de manera negativa a la financiación de proyectos y programas de la ciudad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page