• Diario de Alcobendas

Alcobendas sigue avanzando y progresando

Balance del año 2021 del vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera



Alcobendas es una ciudad que avanza. A pesar de que también en este año 2021 hemos vivido situaciones complicadas, nuestra ciudad sigue dando muestras de su fortaleza. Hemos seguido combatiendo al COVID y empezamos el año enfrentándonos a la mayor nevada del siglo. Experiencias complicadas que, sin embargo, no nos han impedido seguir avanzando.


El Gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos es un gobierno cohesionado y fuerte que ha sabido afrontar todos los retos que se nos han puesto delante en lo que llevamos de legislatura. Un gobierno fuerte de liderazgo compartido que ha puesto todos los instrumentos a su alcance para abordar la nueva normalidad y la recuperación económica. Se han creado 3.000 nuevos puestos de trabajo y se han instalado 375 nuevas empresas o proyectos empresariales este año.


Pero, además, nos hemos ocupado también de responder a las demandas de los vecinos y vecinas de Alcobendas. Hemos atendido una demanda prioritaria: la limpieza de la ciudad con un potente incremento en la inversión de los servicios de limpieza y con una nueva ordenanza adaptada a las necesidades actuales. Hemos alcanzado un acuerdo con la Comunidad de Madrid para la reforma integral de uno de los centros más longevos de Alcobendas, el CEIP Federico García Lorca. Hemos recuperado las políticas de vivienda pública con la construcción de 4.730 viviendas con algún tipo de protección oficial en Valgrande. Hemos destinado más de tres millones de euros en ayudas para que las pymes puedan avanzar tras la pandemia…


En definitiva, hemos demostrado que lo que nos preocupa y ocupa es mejorar la vida de nuestros ciudadanos. Es probable que muchos no confiaran en el gobierno de coalición que surgió de las elecciones del año 2019, incluso ha habido algunos que han intentado dinamitar nuestro acuerdo de gobierno con ofertas espurias, pero el Gobierno municipal es un gobierno cohesionado con un objetivo común: mejorar la vida de los alcobendenses.


Y así seguiremos actuando así el próximo año con un presupuesto, aprobado en tiempo y forma, que contempla más de 35 millones de euros para inversiones tan importantes como la modernización de la calle Constitución; la ampliación a otras 3.800 viviendas del servicio de recogida neumática de residuos; el asfaltado de calles o la inyección económica permanente para el mantenimiento de los colegios públicos y para todos los distritos de Alcobendas.


En definitiva, encaramos 2022 con nuevos objetivos, con ilusión y con muchas ganas de seguir trabajando por los vecinos y vecinas de Alcobendas, a los que deseo unas felices y prudentes fiestas.


Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif