top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas, sexto destino madrileño que más ha contribuido al turismo en 2022

Según Exceltur, la localidad destaca en empleo turístico


La plataforma Exceltur, experta en datos de turismo nacional, ha emitido un ranking de principales destinos madrileños en 2022 siguiendo varios baremos. Alcobendas ocupa la sexta posición y solo le superan Madrid, El Escorial, Alcalá de Henares, Getafe y Aranjuez.


Foto: Exceltur


La localidad destaca en el apartado de empleos turísticos. Tiene 1.909, ocupando el segundo puesto solo por detrás de Madrid. Además, en plazas de alojamiento turístico de mercado destaca con 2.504 y una capacidad ocupada de más del 88% en todos sus hoteles.


A su vez, un 11,3% de las viviendas son de uso turístico en plataformas. Por el contrario solo un 2,1% de los turistas tienen presencia en el destino.


La futura alcaldesa, Rocío García, ha analizado los datos en redes sociales: "Como alcaldesa de Alcobendas apostaré por consolidar nuestra posición como segundo destino de la Comunidad en empleo turístico", ha comentado.


En ese sentido el municipio presentaba el pasado mes de abril el Consejo Municipal de Turismo. El objetivo es mejorar el posicionamiento en el sector turístico de negocios, deportes y cultura contribuyendo a la mejora de la ciudad tanto para visitantes como residentes.

Una localización geográfica privilegiada (con accesos directos al Aeropuerto Internacional de Madrid, al Recinto Ferial IFEMA y a 10 minutos del centro de la capital), un amplio y eficaz servicio de transporte público y un tejido empresarial formado por más de 16.000 empresas (500 de ellas multinacionales), hacen de Alcobendas un lugar de gran desarrollo del sector del turismo de negocios. Además, en la ciudad se celebran numerosas competiciones deportivas de carácter nacional e internacional lo que, junto a sus áreas verdes, parques temáticos, museos y oferta cultural, la convierten en un interesante destino.



Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page