top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas será una de las sedes del torneo MADCUP

El municipio disfrutará de equipos de fútbol base como el Real Madrid, Atleti o PSG

Ayer, en el Estadio Cívitas Metropolitano, se llevó a cabo la presentación oficial del Torneo Internacional de fútbol base MADCUP, un evento que reunirá a 760 equipos, con más de 14.000 jugadores, y que volverá a tener a Alcobendas como una de sus 29 sedes oficiales, junto a otros municipios como Madrid, Alcalá de Henares, Paracuellos del Jarama o San Sebastián de los Reyes.


Organizado por la Academia del Atlético de Madrid, en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Real Federación de Fútbol de Madrid, el torneo se llevará a cabo del 21 al 26 de junio de 2024, esperando congregar a más de 200.000 espectadores a lo largo de más de 2.300 partidos.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el concejal de Deportes, Jesús Tortosa, estuvieron presentes en la presentación del evento. García destacó que este torneo es "una oportunidad única para los jóvenes futbolistas de disfrutar y competir en un ambiente emocionante y formativo en un campeonato que se ha convertido en un referente mundial y que promueve, además del deporte, la cultura, la educación y los valores". Además, resaltó la capacidad del municipio para organizar grandes competiciones deportivas, considerándose merecedores del título de "Ciudad Europea del Deporte 2025".


MADCUP, un proyecto ambicioso iniciado en 2021, busca convertirse en pocos años en el torneo internacional de estas características más importante del mundo. Además de fomentar la competición deportiva, el torneo promueve la educación en valores, resaltando la importancia del respeto, el esfuerzo y el trabajo en equipo. Desde su tercera edición, también incluye un torneo inclusivo de la mano de FEMADDI (Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales).


Entre los participantes destacan algunos de los mejores equipos españoles como el Atlético de Madrid, el Real Madrid o el Valencia, así como equipos internacionales de renombre como el Paris Saint Germain. La MADCUP se consolida como un evento deportivo de relevancia que atraerá la atención de amantes del fútbol de todas las edades.

Commentaires


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page