Alcobendas seguirá colaborando con la Fundación Víctimas del Terrorismo tras renovar su convenio
- Diario de Alcobendas
- 22 jul
- 2 Min. de lectura
La renovación incluye la concesión de una subvención de 4.000 euros destinada a financiar actividades de apoyo psicológico y acompañamiento

El Ayuntamiento de Alcobendas ha renovado su convenio de colaboración con la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT), un acuerdo que mantiene vigente desde hace varios años y que consolida el compromiso institucional de la ciudad con las víctimas y sus familias. La renovación del convenio incluye la concesión de una subvención de 4.000 euros destinada a financiar actividades de apoyo psicológico y acompañamiento.
La firma ha contado con la participación de la alcaldesa en funciones, Marta Martín, y del presidente de la Fundación, Juan Francisco Benito Valenciano. Martín ha destacado “la implicación activa de la Fundación junto a la ciudad de Alcobendas en la defensa de la verdad y contra la impunidad de los asesinatos” y ha reiterado el respaldo del municipio a las víctimas del terrorismo.
Durante su intervención, la alcaldesa ha recordado que Alcobendas ha demostrado su compromiso a través de múltiples actos conmemorativos, como la jornada celebrada el pasado marzo, en la que más de 300 estudiantes de varios centros educativos escucharon los testimonios de víctimas de los atentados del 11-M y de familiares de personas asesinadas por ETA.
Además, la ciudad cuenta con espacios dedicados a la memoria como la plaza en recuerdo a los abogados de Atocha, el memorial por las 192 víctimas del 11-M y nuevos espacios en proceso de inauguración, como unos locales de ensayo musical que llevarán el nombre de Miguel Ángel Blanco o un ‘skatepark’ en homenaje a Ignacio Echeverría, conocido como el héroe del monopatín.
Por su parte, el presidente de la Fundación ha agradecido el apoyo institucional y social que Alcobendas ha mostrado en todas las actividades desarrolladas por la entidad, especialmente en su labor de sensibilización y reconocimiento público a las víctimas.
El convenio permitirá seguir impulsando acciones conjuntas en el ámbito educativo, cultural y social, orientadas a preservar la memoria, promover la justicia y reforzar la atención a las personas que han sufrido las consecuencias del terrorismo.










Comentarios