top of page
  • Ester Lara

Alcobendas se une a 'Recicla Vidrio por ellas' en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama

La campaña, organizada por Ecovidrio y con la colaboración de la Fundación Contigo, estará presente en 140 ciudades españolas

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este martes la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas', en colaboración con Ecovidrio, la entidad encargada de gestionar el reciclaje de envases de vidrio en España. En esta ocasión, la campaña se enfoca en apoyar a la Fundación Contigo, una organización sin ánimo de lucro dedicada principalmente a la investigación del cáncer de mama.


Para llevar a cabo esta iniciativa, se han instalado cuatro contenedores rosas en Alcobendas. Estos estarán disponibles durante las próximas dos semanas en dos ubicaciones clave de la ciudad: dos de ellos se encuentran en la Plaza del Pueblo, en el Distrito Centro, mientras que los otros dos están situados junto a la salida de la estación de Cercanías de Valdelasfuentes, en el Distrito Norte.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara (PP), y el concejal de Gestión Medioambiental, Jesús Montero, han brindado su apoyo al lanzamiento de esta importante iniciativa. "Es un placer apoyar esta campaña, que es tan necesaria para avanzar en la investigación del cáncer de mama y que, al mismo tiempo, contribuye a la protección de nuestro planeta a través del reciclaje de vidrio", destacó la alcaldesa.


La novena edición de la campaña 'Recicla Vidrio Por Ellas' se centra en promover la investigación y la prevención del cáncer de mama a través de la autoexploración. Esta enfermedad afecta a una de cada ocho mujeres en España, y la recaudación de fondos de esta campaña se destinará a la Fundación Contigo, que impulsa 20 proyectos orientados al estudio y tratamiento de esta enfermedad.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page