top of page
  • Ester Lara

Alcobendas se tiñe de rosa para conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

La Menina se vestirá de rosa el miércoles 18 de octubre a las 12:30h, donde todos los vecinos de Alcobendas están invitados

El próximo jueves, 19 de octubre, se conmemorará el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, una fecha de vital importancia para concienciar a la población sobre la necesidad de la detección temprana de este tipo de cáncer, lo que puede marcar la diferencia en el pronóstico y la supervivencia.


En apoyo a esta causa y a petición de la Asociación Española Contra el Cáncer, Alcobendas realizará un gran acto un día antes, el miércoles 18 de octubre a las 12:30h, en el que se vestirá de rosa a su Menina.


Desde el Ayuntamiento, se hace un llamado a todos los vecinos para que se unan a este evento vistiendo camisetas rosas. La idea es crear un gran lazo humano de color rosa alrededor de la estatua de la Menina.


En este acto, la icónica escultura de la Menina, lucirá una falda hecha con tela proveniente del lazo gigante que la Asociación Española Contra el Cáncer confeccionó el año pasado. Este lazo, con más de 5.500 metros cuadrados, se desplegó sobre una colina en el pueblo de Viana de Mondéjar, Guadalajara.


El cáncer de mama es la forma más diagnosticada de cáncer en todo el mundo, y en 2021 se detectaron 34,750 nuevos casos en España según datos del Sistema Europeo de Información del Cáncer. La tasa de supervivencia a cinco años en nuestro país es del 82.8% en términos generales y supera el 99% en casos de diagnóstico exclusivamente mamario. La prevención y la investigación son vitales en la lucha contra esta enfermedad.


El Ayuntamiento de Alcobendas se une a la conmemoración de este importante día en la lucha contra el cáncer de mama y llama a la comunidad a mostrar su solidaridad y apoyo.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page