top of page
  • Ester Lara

Alcobendas se suma a Govtechlab Madrid para impulsar la innovación

El objetivo es potenciar la calidad de vida de los vecinos a través de tecnologías innovadoras y soluciones digitales



El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado su participación en Govtechlab Madrid, el laboratorio de innovación abierta de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de potenciar la calidad de vida de los vecinos a través de la incorporación de tecnologías innovadoras y soluciones digitales.


Govtechlab Madrid actúa como un puente entre la innovación generada por startups, scaleups y pymes digitales y las instituciones públicas madrileñas. Un equipo multidisciplinar municipal ya ha participado en uno de los talleres organizados por Govtechlab, en el que se llevó a cabo un detallado análisis de las particularidades de la administración de Alcobendas, identificando áreas de mejora y abordando los desafíos para mejorar los servicios a los ciudadanos.


La concejal de Transformación Digital, Transparencia y Atención Ciudadana, Belén Fernández-Salinero, destacó la importancia de esta iniciativa: "A través de reflexiones y la puesta en común, hemos podido analizar nuestra situación y definir una serie de cuestiones que debemos tener en consideración en nuestro desarrollo diario".


La participación de Alcobendas en Govtechlab Madrid brinda la oportunidad de acceder a metodologías de trabajo dinámicas y flexibles comunes entre las startups. Además, permite realizar pruebas de soluciones innovadoras en entornos controlados y medibles antes de su implementación a gran escala. Esta colaboración posiciona al Ayuntamiento en un entorno tecnológico innovador, facilitando la adaptación y modernización de la gestión municipal.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page