top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas se prepara para el emocionante XI Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici

07/11/2023. Las inscripciones se cerrarán este martes 7 de noviembre a las 23:59.


La edición del XI Ciclocross Ciudad de Alcobendas EnBici está a la vuelta de la esquina y promete emociones intensas. Este evento, que forma parte de la Copa de España y ostenta la categoría internacional UCI C2, se llevará a cabo el próximo sábado 11 de noviembre en Alcobendas.


El Club Ciclista EnBici, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas, ha trabajado incansablemente para ofrecer a los amantes del ciclocross una competición de alto nivel. La ubicación original en el parque Anabel Segura tuvo que ser cambiada debido a circunstancias imprevistas, y el nuevo emplazamiento es la Ciudad Deportiva de Valdelasfuentes (Avda Miguel de Cervantes s/n, 28100 Alcobendas), una ubicación céntrica que se espera atraerá a un mayor público.


El circuito completamente inédito tiene una longitud de 2.700 metros, con un desnivel de 35 metros, lo que lo convierte en un desafío atractivo para los ciclistas. Ofrece una combinación de curvas abiertas y cerradas, largas rectas y un tramo de arena, además de obstáculos en forma de tablones antes de la línea de meta.


Es importante tener en cuenta que las autocaravanas no podrán estacionarse en el estacionamiento del complejo deportivo, pero la organización ha dispuesto varias zonas alternativas cerca del circuito.


Los horarios de competición son los siguientes:

  • 9:00 horas: Máster 30, 50 y 60

  • 9:50 horas: Máster 40

  • 10:40 horas: Cadetes masculino y femenino y máster femenino

  • 11:20 horas: Primera tanda de entrega de premios

  • 11:40 horas: Juniors masculino y femenino

  • 12:30 horas: Elites-sub23 femenino

  • 13:30 horas: Elites-sub23 masculino

  • 15:00 horas: Segunda tanda de entrega de premios

El plazo de inscripción se cerrará el martes 7 de noviembre a las 23:59 horas. La oficina permanente estará ubicada en el Bar Las Xanas (c/ Francisco Javier Sauquillo). Las inscripciones y la recogida de dorsales se llevarán a cabo el viernes 10 de noviembre de 17:00 a 20:00 horas y el mismo día de la carrera a partir de las 7:00 horas.


En esta ocasión, la organización rendirá homenaje al exciclista máster Borja Bergareche, un apasionado del ciclocross que ha contribuido significativamente a este deporte en España. Bergareche, con un impresionante palmarés, también se destacó por su compromiso y apoyo al ciclocross.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page