top of page
  • Ester Lara

Alcobendas se ilumina con más de un millón de luces para celebrar la Navidad

Se han instalado un total de 1.421.140 luces navideñas por toda la ciudad destacando su eficiencia y ahorro energético



Desde el pasado viernes 15 de diciembre, la ciudad de Alcobendas se ha sumergido en un deslumbrante espectáculo de luces para celebrar la temporada navideña. El tradicional acto de encendido de las luces navideñas tuvo lugar en la Plaza del Pueblo, donde la Coral de Alcobendas entonó villancicos, y se repartióchocolate con churros para los vecinos que se unieron a esta cita.


En total, se han instalado 1.421.140 luces navideñas en toda la ciudad, destacando por su eficiencia y ahorro energético. Este año, el encendido experimentó un ligero retraso debido a la falta de preparación del contrato por parte del anterior equipo de gobierno. Sin embargo, el compromiso del actual equipo municipal es que, para la Navidad de 2024, las luces iluminarán la ciudad desde el 1 de diciembre, brindando un ambiente festivo durante todo el mes.


Las fachadas del Ayuntamiento, del Centro Cívico Distrito Centro y del Centro Municipal La Esfera ya deslumbran con su iluminación navideña. Además, más de un centenar de arcos luminosos adornan las calles, avenidas y pérgolas en lugares emblemáticos como la Plaza Mayor, la Avenida de España y la calle Isabel Rosillo. La decoración lumínica se extiende a 46 árboles con guirnaldas repartidos por toda la ciudad y en motivos navideños instalados en 968 farolas.


Hasta 23 rotondas se han convertido en escenarios festivos con 65 figuras tradicionales de la Navidad y nacimientos en lugares como la Glorieta de la Menina y la confluencia de las avenidas de Bruselas y de la Ermita. Además, varios rincones navideños se iluminan por la noche, invitando a los vecinos a capturar recuerdos festivos. Entre ellos, destaca una brillante estrella de Navidad en la Plaza de la Iglesia de San Pedro, un llamativo oso gigante en la intersección de las calles Picasso, San Lesmes y Constitución, y originales cajas y bolsas de regalo en la zona peatonal entre las calles Constitución y Ramón Fernández Guisasola. La ciudad se prepara así para vivir unas Navidades llenas de luz y alegría.

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page