top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas se compromete a fortalecer el trabajo en favor de la salud mental

Entre los compromisos adquiridos destaca la intención de establecer un nuevo centro de salud mental

En el último Pleno Municipal de Alcobendas, se ha aprobado un acto declarativo promovido por Futuro Alcobendas que está destinado a fortalecer el trabajo en pro de la salud mental, buscando mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y fomentar una comunidad más saludable y resiliente. Entre los compromisos adquiridos, destaca la intención de reunirse con la Consejería de Sanidad para identificar un lugar idóneo en la ciudad y establecer un nuevo centro de salud mental. Además, se plantea la urgente recuperación de la asesoría psicológica que anteriormente se ofrecía desde el Centro Municipal de Juventud e Infancia Imagina.

Aitor Retolaza, portavoz de Futuro/Ciudadanos Alcobendas, señaló la saturación del centro de salud Miraflores y la necesidad de ofrecer alternativas a aquellas familias que no pueden costear servicios privados. Retolaza recordó datos que indican que el 9% de la población enfrenta problemas de salud mental.

Desde el gobierno municipal, se informó que ya se han reiniciado los trabajos con la Comunidad de Madrid para desarrollar un nuevo centro de salud mental en Alcobendas, considerando propuestas de parcelas y analizando requisitos y necesidades para el proyecto. Además, Concha Villalón, concejala de Familia y Bienestar Social, anunció la implementación de un Plan Municipal de Prevención del Suicidio.

A pesar de estos avances, la propuesta no logró convertirse en Declaración Institucional debido a la abstención de VOX. Este partido argumentó que el texto contenía una "carga ideológica de la izquierda" y calificó las asesorías, como la ofrecida por Imagina, como un "chiringuito".

Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page