top of page
  • Julio Gómez

Alcobendas se compromete a cumplir las mociones en favor de las víctimas del terrorismo

La idea de Miguel Ángel Arranz ha contado con la unanimidad de todos los partidos


El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción presentada por Miguel Ángel Arranz sobre cumplir todas las mociones presentadas en esta legislatura sobre terrorismo. Todos los grupos han votada a favor.


Foto: alcobendas.org

El líder de 'Por Alcobendas' ha expresado: "En los dos últimos años, el Ayuntamiento de Alcobendas con el Sr.Retolaza como alcalde, ha contribuido al olvido de las víctimas del terrorismo, incumpliendo todas las mociones y propuestas presentadas para su reconocimiento", expresa Arranz.


Entre otras figuran las siguientes:


- Resarcir a las víctimas mediante ayudas dentro de las competencias propias municipales.


- Creación de una tarjeta única e intransferible para Víctimas y afectados por Actos Terroristas, con el fin de agilizar la tramitación de estos procedimientos y ayudas


- Conferencias en centros escolares para no olvidar el verdadero relato de la historia, el de las víctimas del terrorismo.


- Acceso a la cultura y deporte, con descuentos en el abono deporte y en sus actividades, así como en la escuela de música y en las actividades culturales.


- Denominar a la pista de skatepark de Valdelasfuentes como pista de skatepark Ignacio Echeverría “El héroe del monopatín”


- Realizar anualmente una exhibición de skateboard, que sirva para rendir homenaje a Ignacio Echeverría y fomentar esta disciplina deportiva que ha sido olímpica en los Juegos de Tokio de 2020.


- Instalar en el skatepark una placa con el nombre de Ignacio Echeverría, en reconocimiento de sus actos realizados contra el terrible atentado terrorista de Londres el 3 de junio de 2017.


Parte de la oposición ha criticado el momento de traer la moción a tres días de las elecciones. Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, manifestaba: "Nos hubiera gustado que se hubieran cumplido todas las mociones que hemos votado en esta legislatura".


En la misma línea iba Fernando Montenegro (VOX). "Vamos a votar a favor porque todo lo que se haga por las víctimas del terrorismo es poco. Les mostramos su apoyo. Sin embargo, esta moción tiene tintes electoralistas. Criticamos la oportunidad", afirmaba.


También Ramón Cubián recalcaba el momento elegido: "El PP siempre ha estado a favor de las víctimas del terrorismo. Este Gobierno no ha estado a la altura con ellas. No estoy de acuerdo en la forma porque quedan pocos días para las elecciones".


Desde Ciudadanos, Roberto Fraile, a su vez, daba su apoyo. "Este grupo siempre estará a favor de las víctimas del terrorismo. Votaremos a favor".


Por último, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE, también ponía peros a la fecha de presentación del texto. "Estamos a favor de las víctimas del terrorismo, pero en contra de su utilización", concluía.



Kailash banner cuadrado
soldadurasg800px_enero24.jpg
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page