• Manu Rodríguez

Alcobendas se adhiere a la alianza contra la pobreza infantil

Está dirigido a realizar actuaciones contra la desigualdad y la pobreza infantil

Hoy, el Ayuntamiento de Alcobendas ha firmado el acuerdo de la adhesión a la Alianza País Pobreza Infantil Cero. Dicha Alianza está promovida e impulsada por el Alto Comisionado para la Lucha Contra la Pobreza Infantil un órgano del Gobierno de España encargado de la coordinación de actuaciones dirigidas a luchar contra la desigualdad y la pobreza infantil.


Los firmantes del acuerdo han sido el alto comisionado para la Lucha contra la pobreza Infantil, Ernesto Gasco y vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera. La adhesión trae consigo el compromiso de cumplimiento de principios éticos tales como apoyar la erradicación del trabajo infantil; el reconocimiento a los Principios esenciales que sustentan los derechos del niño basados en la Convención sobre los Derechos del niño o estar comprometidos con la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Para contribuir a los objetivos de la Alianza, el Ayuntamiento de Alcobendas se compromete, entre otras cosas a:

  • Poner a disposición de la Alianza los recursos, programas, o iniciativas (observatorios, etc.) sociales que promueven para buscar nuevos aliados y generar sinergias.

  • Apoyar inversiones sociales estratégicas en el marco de la Alianza.

  • Impulsar, con los conocimientos técnicos y recursos propios de sus áreas de actuación, las iniciativas generadas en el marco de la Alianza.

  • Apoyar e impulsar acciones de sensibilización, divulgación y comunicación.

“Casi uno de cada tres niños en España está en situación de exclusión social. Ahora Alcobendas se suma a esta causa tan noble que es la lucha contra la pobreza y la desigualdad. Queda mucho por hacer y por trabajar, pero solo juntos podremos acabar con esta terrible realidad”, ha dicho el alto comisionado, Ernesto Gasco.


“La pobreza no es solo no tener que comer, o no tener un techo, sino carecer del acceso a las mismas oportunidades y posibilidades que el resto. Alcobendas es una ciudad con potencialidades, sabemos que el reto es grande, pero vamos a hacer todo lo posible por ayudar en esta lucha”, aseguraba el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif