top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco

El acto será este lunes a las 20 horas en el Parque Víctimas del Terrorismo


Este lunes, 10 de julio, tendrá lugar en Alcobendas un acto en Memoria de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular que fue secuestrado y asesinado por la banda terrorista ETA, hace 26 años, el 13 de julio de 1997.


Foto: Onda Cero


El acto -que se celebrará en el Parque Víctimas del Terrorismo a las 20 horas y está abierto a toda la ciudadanía- estará presidido por la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, contará con la colaboración de la Fundación Miguel Ángel Blanco y la presencia de la hermana del homenajeado, María del Mar Blanco Garrido.


El viernes 10 de julio de 1997, Blanco fue secuestrado por tres miembros de la banda terrorista ETA, que exigieron a cambio el acercamiento de todos los presos de la organización terrorista a las cárceles del País Vasco.


El secuestro generó una importante reacción social en contra de ETA. Dos días después, se convocó en Bilbao una manifestación contra el secuestro de Blanco. Fue la mayor manifestación contra ETA de la historia, reuniendo hasta 500 000 personas. También hubo manifestaciones en San Sebastián, Vitoria, Madrid, Barcelona, Zaragoza y otras ciudades. En total, alrededor de 2,5 millones de personas participaron en alguna manifestación contra el secuestro.

Ante la negativa del Gobierno central a negociar con la banda terrorista ETA, Blanco fue tiroteado en un descampado la tarde del 12 de julio. Fue encontrado con vida, pero murió en la madrugada del día 13.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page