• diariodealcobendas

Alcobendas retribuirá la diferencia en la nómina que debía a la Policía Local

Como consecuencia de la integración de miembros del Cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas sin titulación en el Subgrupo C1

Diario de Alcobendas ha venido contando desde hace meses el problema de impagos que la Policía Local de Alcobendas sufría, además de los problemas en el personal por la falta de trabajadores. En el pasado Pleno Municipal ya se aprobó una modificación de crédito para el abono de la deuda con la policía con respecto a la ampliación de horas y servicios de la misma que no habían sido retribuidos.


Exisitia otra polémica con la categoría en los puestos de varios policías. Desde la admimistración se comprometieron a aplicar la Ley 1/2018 de coordinación de policías locales. Esta, establece unas nuevas categorías profesionales en el cuerpo de Policía Local y aumenta las competencias a este colectivo. Esta ley, además, está avalada por la Sentencia del Tribunal Constitucional 168/2020. Sin embargo, esto no fue así y afectó a las homologaciones en las categorías del personal.


En el cuerpo de Policía Local se debería haber homologado al personal con categoría C2 con categoría C1. Al menos, esto se acordó, según Carlos Herrero. Esto, que puede resultar algo confuso, se traduce en que aquellos policías con categoría C1 cobran una nómina mayor.


Pues bien, en la última Junta de Gobierno, se ha aprobado la retribución de la diferencia en las nóminas del Subgrupo C1. Por tant, recibirán el dinero que les correspondía entre el 1 de abril de 2018 y el 31 de diciembre del mismo año.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif