• Julio Gómez

Alcobendas retoma la actividad de la Asesoría Joven de Sexualidad

La Asesoría Joven de Sexualidad de Alcobendas retoma su actividad desde este 1 de septiembre, tras el parón de la pandemia. El alcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, y la concejala de Juventud, Ofelia Culebradas, se han acercado a Imagina para conocer a los expertos que asesoran a los jóvenes y adolescentes sobre sexo.


"Es un servicio veterano que había tenido que reducir su actividad por la pandemia. Ahora lo retomamos con asistencia personalizada y presencial tres días al a semana porque creemos que una buena sexualidad es esencial en el desarrollo de nuestros jóvenes y adolescentes", ha subrayado el alcalde de Alcobendas.





La Asesoría Joven de Sexualidad funciona con cita previa, que se puede solicitar por teléfono en el 91 659 09 57 y en el correo electrónico sexualidad@imagina.aytoalcobendas.org. Atiende a jóvenes de 14 a 30 años los lunes y jueves, por la tarde, de 16 a 20 horas, y los miércoles por la mañana, de 10 a 14 horas.


Orienta y facilita información sobre desarrollo emocional y educación afectivo-sexual, sexualidad responsable, igualdad y prevención de conductas sexuales que pueden derivar en comportamientos de violencia de género, disfunciones sexuales, enfermedades de transmisión sexual y conductas de riesgo de tipo sexual.


Asimismo proporciona información sobre prevención de embarazos no deseados y uso de métodos anticonceptivos y realiza las derivaciones necesarias en cada caso a los profesionales y recursos sanitarios para los exámenes y pruebas clínicas o de diagnóstico necesarias.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif