top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas reparte libros en busca de lectores por toda la ciudad

Los libros se distribuirán por buzones y antiguas cabinas de teléfono adaptadas como pequeñas bibliotecas


El proyecto municipal Libros libres, ha puesto en marcha una nueva iniciativa: Un libro te busca, que consiste en poner libros a disposición de los vecinos de forma permanente, promoviendo así el sentido de comunidad y fomentando la lectura.



Foto: alcobendas.org


Los libros se distribuirán por buzones y antiguas cabinas de teléfono adaptadas como pequeñas bibliotecas que se ubicarán en distintos lugares de Alcobendas. Utilizando esta forma de distribuir los libros se demuestra que el reciclaje también es cultura; por eso se va a dar una segunda oportunidad a las cabinas telefónicas que estaban en desuso y que iban a ser deshabilitadas.


Un libro te busca es un proyecto de la concejalía de Cultura, a través de los equipos de las mediatecas y del Centro de Arte Alcobendas, en el que han colaborado distintos colectivos locales. Así, niños y niñas de seis a 12 años del Proyecto Pecera han intervenido en la cabina de la Plaza de la Iglesia, mientras los buzones de los parques han sido pintados por Miguel García Cofrades, Luis Martín Cano, José Romano Incera, Carmen Escobar Bueno y Félix Rodríguez Calzada, todos ellos usuarios del Servicio Municipal de Personas Mayores.


En esta línea de cooperación, diferentes servicios municipales –Juventud, Mujer, Personas Mayores, Servicios Sociales– se han sumado a la iniciativa para transformar diferentes elementos que contendrán los libros libres.


En las próximas semanas, se habilitarán nuevas localizaciones, contando para ello con la colaboración de, entre otros, las casas de la Mujer y de las Asociaciones, Apama y Pipa.

Todas las ubicaciones se pueden encontrar en esta dirección

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page