top of page
  • Manu Rodríguez

Alcobendas remodelará el Parque Castilla La Mancha

El Ayuntamiento ha anunciado que se invertirán dos millones y medio de euros para mejorar el espacio

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado una inversión de dos millones y medio de euros en la remodelación del Parque Castilla La Mancha durante el presente mandato. Esta iniciativa busca modernizar las instalaciones y el alumbrado del parque, así como dotarlo de una temática acorde con la región, crear zonas de sombra, mejorar su accesibilidad y naturalizar los márgenes de los lagos, además de renovar la red de riego para su telegestión.


La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y el concejal de Gestión Ambiental, Jesús Montero, han inspeccionado el parque esta mañana para revisar las principales actuaciones que llevará a cabo el consistorio como parte de esta reforma, cuyo presupuesto asciende a 2,5 millones de euros.


El propósito de esta remodelación es hacer del Parque Castilla La Mancha un espacio disfrutable para todos los vecinos de Alcobendas, con elementos que reflejen la identidad de la región. Entre las acciones previstas se incluye la modernización de instalaciones, el vallado de las pistas deportivas, la mejora del alumbrado, la creación de zonas de sombra con pérgolas, la instalación de rampas y fuentes, y la naturalización de los márgenes de los lagos, entre otras.


Además, se contempla la mejora del área canina existente junto a la calle Huelva, la cual contará con un acceso directo desde la vía pública.


El proyecto de remodelación busca mejorar la seguridad, sostenibilidad y disfrute de los vecinos, si bien se espera que estas obras no solo embellezcan el parque, sino que también promuevan un mayor uso y disfrute por parte de la comunidad.

댓글


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page