Espirituosos España y el Ayuntamiento llevarán a cabo una serie de iniciativas destinadas a concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol
Durante las fiestas de San Isidro en Alcobendas, Espirituosos España y el Ayuntamiento llevarán a cabo una serie de iniciativas destinadas a concienciar a los jóvenes sobre los peligros del consumo de alcohol al volante.
Bajo el nombre "Los Noc-Turnos", esta campaña busca fomentar la elección de un conductor alternativo dentro del grupo de amigos para prevenir la conducción bajo los efectos del alcohol. Durante las noches del viernes 10, sábado 11 y martes 14 en el recinto ferial, se realizarán actividades informativas y de sensibilización.
Los monitores de Espirituosos España proporcionarán información objetiva sobre el consumo responsable de alcohol, así como consejos sobre hábitos saludables al conducir, como no beber si se va a manejar un vehículo y alternar bebidas alcohólicas con no alcohólicas.
Para incentivar el consumo cero de alcohol al volante, se premiará a los conductores jóvenes que demuestren haber conducido sin haber ingerido ninguna cantidad de alcohol. Aquellos que superen los controles de alcoholemia con 0,0 recibirán un cheque de movilidad por valor de 10 euros, canjeables en carburante.
Los participantes deberán presentar su carné de conducir a los monitores de Espirituosos España para recibir un pasaporte que será sellado tras pasar los controles de alcoholemia. En caso de dar positivo en alguno de estos controles, se retirará el pasaporte y no se podrá continuar participando en la acción.
Con esta iniciativa, Espirituosos España y el Ayuntamiento de Alcobendas buscan promover comportamientos responsables y reforzar hábitos seguros en la conducción durante las festividades de San Isidro.
Comentários