Alcobendas refuerza la seguridad de las Fiestas de San Isidro con un operativo especial
- Diario de Alcobendas
- 9 may
- 2 Min. de lectura
Más de 150 agentes de la Policía Local velarán por unas fiestas seguras

Del 14 al 18 de mayo, el Ayuntamiento de Alcobendas ha establecido un operativo especial de seguridad y emergencias para las Fiestas de San Isidro 2025. El dispositivo contará con más de 150 agentes de la Policía Local, así como la colaboración de la Policía Nacional y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.
Durante los días de celebración, más de 30 agentes locales patrullarán a diario. Como novedad, este año se instalará un puesto de la Policía Local en la zona de atracciones infantiles. Además, se desplegará una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano en la entrada del recinto ferial por la Avenida de Valdelaparra.
El dispositivo incluye también un hospital de campaña y ambulancias del Servicio de Emergencias Médicas Urbanas de Alcobendas (SEMURA), operativas las 24 horas.
El operativo incorpora un dron con capacidad para calcular la concentración de personas con el fin de evitar que se supere el aforo permitido en determinados espacios. También participarán la Unidad Canina y el Grupo Puma, especializado en controles de seguridad en zonas con alta afluencia. Se suman al dispositivo agentes especializados en violencia de género.
En materia tecnológica, se habilitará un sistema de videovigilancia compuesto por 14 cámaras de alta resolución que operarán durante las 24 horas en el recinto ferial.
En el ámbito preventivo, se establecerán controles en estaciones e intercambiadores de transporte público, así como vigilancia en las zonas próximas al recinto.
Además, Protección Civil distribuirá pulseras identificativas para menores en su puesto de asistencia. En caso de pérdida, los menores deberán ser trasladados a dicho puesto o a la oficina móvil de Policía Local.










Comentarios