top of page
  • Ester Lara

Alcobendas refuerza la seguridad ciudadana con la modernización de los sistemas de videovigilancia

El Ayuntamiento ha destinado una inversión de 900.000 euros para la instalación de cámaras de seguridad y tráfico



El Gobierno municipal de Alcobendas va a reforzar la seguridad de los vecinos con la renovación y modernización de los sistemas de videovigilancia en la ciudad. Después de la reciente actualización de patrullas y motos en la Policía Local, el Ayuntamiento ha destinado una inversión de 900.000 euros para la instalación de cámaras de seguridad y tráfico de última generación.


La alcaldesa, Rocío García Alcántara, destaca que estas nuevas videocámaras representan "un salto cualitativo muy importante" para abordar la gestión de la seguridad y la movilidad en las calles de Alcobendas. El despliegue de estos equipos ya ha comenzado y se extenderá en los próximos meses.


Se prevé la instalación de 87 cámaras de reconocimiento óptico de caracteres (OCR) conectadas con la Dirección General de Tráfico y la Base de Datos de la Dirección General de Policía. Estos dispositivos permitirán elaborar listas específicas de vehículos con interés policial. Además, se instalarán 31 videocámaras multisensor con capacidad de rotación, zoom y movimientos controlados remotamente por los agentes.


Estas herramientas de videovigilancia se desplegarán en los distritos Centro, Norte y Urbanizaciones, uniéndose a las 57 cámaras ya operativas en la ciudad. En total, sumarán 175 dispositivos para controlar todo el perímetro del casco urbano, mejorando la seguridad en entradas y salidas de la ciudad.


El concejal de Seguridad, Carlos Rodrigo, destaca que estas cámaras contribuirán a mejorar los servicios de la Policía Local en tráfico, movilidad y seguridad preventiva y reactiva. Diez cámaras se instalarán específicamente para reforzar la seguridad en el Distrito Centro, especialmente en zonas peatonales y espacios públicos.


Estos nuevos dispositivos están equipados con software forense moderno y configurados con inteligencia artificial, permitiendo a la Policía Local realizar investigaciones en tiempo real o en diferido para casos de infracciones penales. Además, el Ayuntamiento está renovando la Sala de Comunicaciones de la Policía Local para integrar la gestión de emergencias y fortalecer el modelo de policía de proximidad en todos los distritos. La modernización combinará el trabajo presencial de los agentes con las ventajas de las nuevas tecnologías, buscando un modelo policial más efectivo para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page