• Julio Gómez

Alcobendas recibirá más de 147.000 euros para reparar infraestructuras y daños en las carreteras

El BOE ha publicado las cantidades que dará a los Ayuntamientos, tras los trabajos que han tenido por 'Filomena'


El Gobierno de España ha hecho oficial las ayudas a los Ayuntamientos para reparar infraestructuras y daños en las carreteras como consecuencia de 'Filomena'. A Alcobendas le han correspondido 147.920,79 euros. Una cifra que se antoja insuficiente, ya que el Consistorio cifraba en 5,4 millones de euros los daños totales ocasionados por el temporal.


Foto: alcobendas.org

"Son las ayudas que nos han concedido para los trabajos que se realizaron para paliar los daños causados por Filomena. Sirven para cofinanciar diversas reparaciones en colegios y edificios municipales", explican desde el Gobierno municipal.


¿Cuándo y cómo recibirá Alcobendas esta ayuda? Hay que decir que representantes del Ministerio de Política Territorial y la delegada del Gobierno en la Comunidad, Mercedes González, se reúnen este lunes con los alcaldes de la región para explicarles el proceso de tramitación de estas ayudas.


En concreto, en la sede de la Delegación del Gobierno se darán cita, además de Mercedes González, la secretaria general de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez Páez, además del vicepresidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Leganés, Santiago Llorente, y la vicepresidenta de la FMM y alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente.


El Consejo de Ministros autorizó a finales de junio la asignación definitiva de 73.747.931,15 euros para que las entidades locales afectadas por la borrasca 'Filomena' en la Comunidad de Madrid puedan reparar daños en sus infraestructuras municipales y red viaria.


Esta subvención se enmarca en el Real Decreto Ley 10/2021, por el que se adoptan medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por 'Filomena'. De esta manera, el Ministerio de Política Territorial subvenciona el 50% del presupuesto elegible de los proyectos presentados para la reparación de los daños causados en la Comunidad de Madrid, que asciende a un total de 147.495.864,18 euros.


MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif