• Julio Gómez

Alcobendas recibe un premio como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'

La localidad ha ganado el galardón por incorporarse a la 'Red innpulso'


Buenas noticias para el municipio. Y es que Alcobendas ha ganado el premio a la 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'. Lo ha obtenido por incorporarse a la 'Red innpulso' del Gobierno de España. En total lo han 120 ciudades españolas por "impulsar lugares más seguros, inclusivos, sostenibles y resilientes".


Foto: Cadena Ser Las Palmas

Roberto Fraile, concejal de Movilidad, ha sido el encargado de recibir la distinción en un acto celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, le ha entregado el premio al edil de Alcobendas. El municipio se presentaba por primera vez a este reconocimiento como ciudad de más de 100.000 habitantes y lo ha conseguido a la primera.


La Red Innpulso es un foro de políticas locales innovadoras. Actualmente, 83 ciudades de todos los tamaños forman parte de ella. Allí, también se comparten buenas prácticas en la gestión de políticas innovadoras e iniciativas de comunicación para trasladar estos proyectos a la ciudadanía.


Las 20 ciudades que han recibido la distinción son Alcobendas, Pinto, Algeciras, Almería, Sevilla, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria, Cerdanyola del Vallès, Las Rozas de Madrid, Pinto, Ponferrada, San Fernando, Sant Cugat del Vallès, Sestao, Utrera, Villarrobledo, Vinaròs, La Almunia de Doña Godina, Lorquí, Oropesa del Mar y Ortuella.





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif