top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas recibe casi dos millones de euros para construir 39 viviendas públicas sostenibles

Las viviendas que recibirán esta financiación son las que EMVIALSA adjudicó recientemente en la avenida de España

El Ayuntamiento de Alcobendas ha asegurado una subvención de 1,7 millones de euros provenientes de los fondos europeos Next-Generation. Este financiamiento se destinará a la edificación de 39 viviendas de alquiler social energéticamente eficientes en la promoción que está llevando a cabo Emvialsa en la Avenida de España.


La firma del convenio tuvo lugar en la sede del Ministerio de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, donde la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, rubricó el acuerdo junto al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Jorge Rodrigo. Este evento marca un hito importante en el compromiso del municipio con la sostenibilidad y la construcción de viviendas ecoeficientes.


"Estos 1,7 millones de euros que recibe el Ayuntamiento gracias a los fondos europeos son un paso significativo en nuestro compromiso con la sostenibilidad en la construcción de estas 39 viviendas", destacó la alcaldesa García Alcántara durante la firma del convenio.


Las viviendas, que ya están en proceso de construcción, serán energéticamente eficientes e incorporarán medidas para minimizar el consumo de energía sin sacrificar su funcionalidad y confort. Se estima que el consumo de energía primaria no renovable será significativamente bajo, con una calificación energética A.


Entre las medidas para promover la sostenibilidad, se instalarán paneles solares en la cubierta con una potencia de 15 kW y se utilizarán equipos de aerotermia para calefacción, agua caliente sanitaria y refrigeración. Además, el diseño del edificio incluye diversas medidas bioclimáticas para optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales.


Esta subvención, que representa un promedio de 43.591,92 euros por vivienda, es parte del esfuerzo conjunto de la Comunidad de Madrid para construir 662 pisos de alquiler asequible y rehabilitar 497 viviendas en ocho municipios madrileños, con una inversión total de más de 33 millones de euros financiados por la Unión Europea a través de los fondos Next Generation y el Plan PRTR.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page