• Julio Gómez

Alcobendas presenta una exposición fotográfica sobre naturaleza

‘En las hojas de los árboles’. En en Centro de Arte hasta el 29 de mayo. Entrada gratuita.


Alcobendas ha inaugurado este jueves la exposición ‘En las hojas de los árboles’, que saca a la luz 24 imágenes de la colección de fotografía de la ciudad, conformada por obras de los grandes artistas de esta disciplina del país, y que, en este caso, se centran en mostrar “la realidad interna y externa” de los árboles, con “distintas perspectivas y formas de mirar”.



Se puede ver, con entrada libre y gratuita, en el Centro de Arte Alcobendas, hasta el 29 de mayo, y mientras se mantenga abierta se celebrarán, en paralelo, talleres orientados a público familiar y escolar sobre fotografía y patrimonio


La exhibición forma parte del proyecto medioambiental y transversal “Un árbol por la vida”, en el que colaboran el departamento de Medio Ambiente y el servicio de Educación de Alcobendas, con el objetivo de reflexionar sobre la naturaleza desde diferentes perspectivas.


"La luz y las sombras entre las hojas, los claroscuros del bosque, los símbolos de las palmeras o del árbol de la vida, las denuncias o los paisajes difuminados, teñidos de umbría y romanticismo, son el hilo conductor de esta exposición",asegura el Centro de Arte de Alcobendas.


Entre otros, la exposición cuenta con imágenes de artistas como Marta Soul, Ouka Leele, Javier Vallhonrat, Sergio Belinchón, Manuel Laguillo o Montserrat Soto. En total son 17 artistas.



800x800-PPALCOBENDAS_Mesa de trabajo 1.jpg
MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif