top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas presenta su programa estival 'Los Veranos de Alcobendas' con una oferta de actividades para todas las edades

Se ofrecerán plazas gratuitas en las colonias urbanas durante los meses de julio y agosto, así como una colonia de educación especial para personas con discapacidad



El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado la llegada de "Los Veranos de Alcobendas", un programa integral de actividades destinado a ofrecer opciones de entretenimiento para todas las edades durante la temporada estival.


Un total de 1.800 niños de entre cuatro y 12 años podrán participar en las colonias urbanas que se llevarán a cabo en siete colegios de la localidad durante los meses de julio y agosto. Además de las actividades programadas en los colegios, los niños tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades acuáticas en la piscina del Polideportivo Municipal José Caballero, espectáculos en La Esfera y proyecciones de cine durante el mes de agosto.


Se han organizado cinco campamentos para niños y jóvenes, que ofrecerán diversas actividades como deportes náuticos, actividades de aventura y contacto con la naturaleza en diferentes ubicaciones de la localidad.


Entre las novedades de este año se incluyen programas en las escuelas de verano y talleres creativos juveniles, como el Arts Summer Camp y la Escuela de Circo, diseñados para ofrecer experiencias en arte y entretenimiento para distintas edades.


Además, se ofrecerán más de 2.000 plazas en más de 40 modalidades deportivas en el Polideportivo Municipal José Caballero y la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes. Desde campus deportivos hasta actividades acuáticas y deportivas, habrá opciones para personas de todas las edades y gustos.


Como novedad este año, se incorpora el pickleball como complemento a los campus de tenis y pádel, y se ofrece la opción de abonar un suplemento de comida en los campus.

Cultura y entretenimiento.


Por otro lado, también se ofrecerán numerosas opciones de cultura y ocio para disfrutar del verano en Alcobendas. Desde eventos como la Noche de San Juan y el Cine de Verano hasta actividades como Fotonoche, Música Conquista las Calles y la Muestra de Títeres y Teatro de Calle.


Las asociaciones locales también colaborarán en la organización de actividades para enriquecer la oferta de entretenimiento durante el verano.


Para facilitar la conciliación familiar y laboral, se llevará a cabo el programa "Conciliación laborables no lectivos" en el CEIP Valdepalitos del 24 al 28 de junio y del 1 de septiembre hasta el inicio del curso escolar.


Se ofrecerán plazas gratuitas en las colonias urbanas durante los meses de julio y agosto, así como una colonia de educación especial para personas con discapacidad, gestionada a través de Servicios Sociales.


El programa completo de "Los Veranos de Alcobendas" está disponible en www.alcobendas.org y será distribuido en distintos espacios municipales.




Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page