• Julio Gómez

Alcobendas presenta la Semana de la Juventud

Alcobendas presenta la Semana de la Juventud. Este lunes ha tenido lugar la puesto de largo de este evento anual en el espacio Imagina al que han acudido diversas personalidades políticas de Alcobendas como el alcalde, Aitor Retolaza o la concejala de educación, Ofelia Culebradas.



Del 17 al 23 de octubre, Alcobendas celebra la Semana de la Juventud, en la que habrá tiempo para el deporte, el arte, el teatro, la música, la filosofía, la política, el humor, la diversidad, la acción y la reflexión.




Con el lema “#ElFuturoseLuchaenelPresente”, los y las jóvenes lanzan un mensaje a sus iguales para que sean conscientes de que deben implicarse en construir su propio futuro y de que este será, en parte, resultado de ese trabajo. La mayoría de las actividades, organizadas para jóvenes de 14 a 30 años, son gratuitas y de libre acceso, aunque algunas requieren de inscripción.


Actividades con inscripción

• Domingo 17, por la mañana, en el Parque de Andalucía: vóley, danza, autodefensa y escalada en rocódromo móvil. • Miércoles 20, a las 19 h, en el Centro de Arte Alcobendas: visita guiada a la exposición de Miguel Trillo y taller de cómic. • Miércoles 20, a las 19 h, en Espacio Joven: taller El milenario arte de la caligrafía. • Jueves 21, a las 17 h, en el Centro de Arte Alcobendas: Foro joven, encuentro con el equipo de gobierno. Inscripciones: en el Consejo de la Juventud.



La artista Celia Cruz con su familia

• Viernes 22, a las 18:30 h, con salida en La Esfera: Street Escape Jóvenes diverxos. • Sábado 23, a las 10 h (salida del bus desde la Plaza Mayor): Safari urbano, visita guiada de arte urbano por el barrio de Lavapiés. • Sábado 23, a las 16:45 y 18:30 h, en Imagina: Rol en vivo, a cargo de la asociación Clandestino. Una mezcla de cluedo, scape room y teatro. El programa completo y cómo inscribirse en las diferentes actividades lo puedes encontrar en la web imaginalcobendas.org.



Diario de Alcobendas ha podido charlar con Celia Cruz, artista local, que expone su trabajo en Imagina desde esta semana. "Surgió porque un compañero me introdujo en Imagina. Con mis fotografías propuse exponer y me dijeron que sí. La serie de fotografías trata sobre grafitis y su proceso. He estudiado bellas artes y el formato me gusta, pero no puedo decir que es arte porque eso va dentro de nosotros. Estaría muy guay que hubiera sitios donde pudiera ir la gente a practicar grafitis y hacerlo de manera legal".



Por su parte, Sergio Mora, secretario del Consejo de la Juventud de Alcobendas, ha explicado que "pediremos al equipo de gobierno que se nos tenga en cuenta. Que no solo sea una semana de actividades, sino de tener en cuenta las dificultades que tenemos. La primera causa de muerte entre los jóvenes es el suicidio y es por algo. No podemos emanciparnos y no tenemos un sueldo digno. Por la vivienda para jóvenes estamos luchando. Que haya porcentaje de vivienda para jóvenes y que sea con renta baja".

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif