top of page

Alcobendas presenta cuatro nuevas medidas para reforzar su seguridad

  • Lucía Montes Cepeda
  • 8 oct
  • 2 Min. de lectura

La alcaldesa adelantará en el 'Debate General de Política Municipal' la creación de una Oficina Antiokupación, la incorporación de 32 nuevos agentes, una nueva Ordenanza de Convivencia y un mayor control sobre el ocio nocturno


ree


El próximo viernes, 10 de octubre, Alcobendas celebrará el ‘Debate General de Política Municipal’, un encuentro que busca fomentar la transparencia, la rendición de cuentas ante la ciudadanía y la deliberación política. En él, todos los grupos municipales podrán presentar sus propuestas y debatir sobre la gestión del municipio.


En este marco, la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, centrará su intervención en los tres pilares del actual equipo de Gobierno: seguridad, buena gestión económica y libertad de elección de las familias. La alcaldesa aprovechará el debate para anunciar cuatro nuevas medidas en materia de seguridad, uno de los ejes prioritarios de su mandato.

Durante esta legislatura, el Ayuntamiento ha destinado 8 millones de euros a reforzar la seguridad local. Esta inversión ha permitido renovar la flota de vehículos policiales, modernizar las tres bases de la Policía Local e incorporar nuevas tecnologías, como pantallas de control y sistemas de videovigilancia con 357 cámaras distribuidas por toda la ciudad.


La primera de las medidas que se anunciarán será la incorporación de 32 nuevos agentes de Policía Local, que recibirán su carné en prácticas el próximo 28 de octubre. Este refuerzo eleva a 50 el número total de nuevos agentes sumados en esta legislatura.


En segundo lugar, García Alcántara adelantará la puesta en marcha, a comienzos de 2026, de una Oficina Antiokupación, que ofrecerá asistencia jurídica y psicológica, además de activar un protocolo de rápida actuación para recuperar viviendas ocupadas ilegalmente.


La tercera medida será la presentación, en los próximos meses, de una nueva Ordenanza de Convivencia, que incrementará las sanciones disuasorias, sancionará las actitudes incívicas y prohibirá la mendicidad en las calles del municipio.


Por último, la alcaldesa anunciará un mayor control sobre los locales de ocio nocturno con el objetivo de evitar que estos infrinjan la ley mediante molestias en el descanso vecinal o la generación de problemas de seguridad. García Alcántara ha afirmado que en los últimos meses ya se ha procedido a “sancionar y cerrar discotecas del distrito centro” y que continuarán con nuevas inspecciones, subrayando que su propósito es que “los alcobendenses tengan claro que priorizamos su descanso y seguridad”. 


El ‘Debate General de Política Municipal’ dará comienzo a las 8:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube del Ayuntamiento.


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page