top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas prepara el dispositivo de seguridad para las Fiestas de San Isidro

El recinto ferial estará vigilado las 24 horas y se aconseja no perder de vista las pertenencias e ir acompañado en lugares con poca luz



Con el inicio de las Fiestas de San Isidro en Alcobendas este viernes 10 de mayo, se pondrá en marcha un completo dispositivo de seguridad para garantizar el bienestar de todos los asistentes al recinto ferial.


El recinto ferial estará vigilado las 24 horas del día, con una Oficina Móvil de Atención al Ciudadano ubicada en la entrada para brindar asistencia y atención personalizada a quienes lo requieran.


Tanto la Policía Local como la Policía Nacional desplegarán un operativo especial, con el apoyo adicional de la Unidad Canina, para asegurar la seguridad en todo el área festiva. Además, se instalarán cámaras de seguridad que estarán operativas las 24 horas del día.


Se llevarán a cabo controles preventivos de alcoholemia para garantizar la seguridad vial. Se hace un llamado a los asistentes a evitar el abuso del alcohol y a utilizar el transporte público en caso de consumo. Aquellos que tengan dudas sobre su estado de alcohol pueden realizar una prueba orientativa en la Oficina Móvil de la Policía Local.


Para la protección de los más pequeños, en el Puesto de Asistencia de Protección Civil se entregarán pulseras identificativas. Se recomienda a los padres colocarles esta pulsera a sus hijos y evitar poner su nombre en prendas visibles. En caso de que un menor se extravíe, se solicita llevarlo a la Oficina Móvil de la Policía Local o al Puesto de Asistencia de Protección Civil.


Además, se emiten algunas recomendaciones generales para mantener la seguridad personal, como no perder de vista los objetos personales, llevar el móvil en los bolsillos delanteros o en el bolso cruzado sobre la parte delantera, y tratar de ir siempre acompañado en lugares solitarios o poco iluminados.


En caso de ser víctima de algún incidente, se insta a denunciarlo de inmediato a través de los teléfonos de emergencia 091 (Policía Nacional) o 092 (Policía Local).


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page