• Manu Rodríguez

Alcobendas pone en valor el trabajo de la Fundación Muchas Más con niñas salvadoreñas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera, se ha entrevistado con la presidenta de la Fundación, Ana Landa

El vicealcalde de la ciudad, Rafa Sánchez Acera, junto a la presidenta de la Fundación Muchas Más, Ana Landa / Ayuntamiento de Alcobendas

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, el vicealcalde de Alcobendas, Rafa Sánchez Acera (PSOE), ha recibido a la vecina y presidenta de la Fundación Muchas Más, Ana María Landa. Esta ONG de Alcobendas, creada hace más de una década, facilita el acceso a la educación a niñas y mujeres jóvenes salvadoreñas que tienen pocas oportunidades en el entorno en el que viven.


Acceso a la universidad


Esta fundación concede becas STEM a jóvenes que quieran realizar estudios universitarios en las ramas científicas. “Trabajamos desde hace 20 años en zonas desfavorecidas para animar a las niñas a continuar sus estudios y, una vez concluyen su formación escolar, les facilitamos el acceso a la universidad. Actualmente, hay 155 chicas becadas”, ha explicado Landa.


Rafa Sánchez Acera, al que ha acompañado la concejala de Promoción de la Igualdad, Ofelia Culebradas (PSOE), ha querido poner en valor la importante labor de esta fundación: “Las cifras de abandono escolar en los países en desarrollo siguen siendo alarmantes y qué decir de la brecha de género en los sectores de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM). Por eso, es importantísimo el trabajo de esta organización que consigue que estas mujeres sean universitarias, a pesar de su complicada coyuntura”, subraya el vicealcalde.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif