• Manuel Rodríguez

Alcobendas pone en marcha las jornadas de prevención LGTBI-fobia

El ayuntamiento organizará jornadas de formación dirigidas a profesionales y población en general


Uno de los problemas que hay en la sociedad a día de hoy es la discriminación al colectivo LGTBI. La educación juega un papel fundamental en este sentido y se deben hacer programas de prevención. Es por ello que desde el Ayuntamiento quieren ayudar a prevenir y subsanar este grave problema.


Para tratar de corregir y educar a la sociedad y, sobre todo, a los más jóvenes, el Programa de información y atención a las personas LGTBI+ del Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con el Programa madrileño LGTBI de la Comunidad de Madrid, organiza unas jornadas de formación dirigidas a profesionales y población en general.




La primera sesión, tendrá lugar en el día de hoy, 23 de marzo y abordará los aspectos psicosociales y jurídicos de la diversidad sexual y de género. La próximas jornadas serán el 6 y el 14 de abril. Estas fechas se reservan para profesionales de la animación sociocultural, servicios sociales, educación, psicología, juventud, infancia, adolescencia, promoción de la igualdad y Policía Local y se dedicarán a la intervención social y los aspectos más puramente jurídicos.


La concejala de Igualdad, Ofelia Culebradas ha subrayado la importancia de estas jornadas "porque facilitan, por primera vez, formación específica sobre LGTBI+ a la plantilla municipal, de tal forma que garantizamos la mejor atención a este colectivo que, lamentablemente, sigue sufriendo situaciones de discriminación y acoso". Culebradas también ha destacado el impulso del Gobierno municipal "a las políticas de diversidad, como el programa de asesoramiento a personas LGTBI+ del Ayuntamiento de Alcobendas, que es una iniciativa pionera".


El lugar elegido para estas jornadas es el Centro de Arte. La entrada es totalmente gratuita y el horario desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde. Con estas jornadas, Alcobendas pretende colaborar para que el colectivo LGTBI deje de ser discriminado como lo es a día de hoy en muchas ocasiones.


RETIRO.gif