• María Valverde

Alcobendas pondrá el nombre de Ignacio García de Vinuesa a un espacio público de relevancia

El exalcalde de Alcobendas ha sido absuelto recientemente tras archivarse la causa judicial que pesaba contra él en torno al 'Caso Púnica'


A propuesta del Partido Popular, todos los grupos políticos aprobarán por unanimidad una Declaración Institucional, en el pleno del jueves 25 de febrero, que concede al exalcalde de Alcobendas tal reconocimiento. La decisión es la de asignar su nombre a una calle, parque, instalación u otro espacio público con la relevancia acorde a su figura.


Ignacio García de Vinuesa, exalcalde de Alcobendas

De este modo, Ignacio García de Vinuesa (PP) seguirá los pasos de sus dos predecesores socialistas en el cargo, Carlos Muñoz Ruiz quien da nombre a una de las principales calles de Valdelasfuentes, y José Caballero Domínguez, cuyo nombre bautizó el Polideportivo Municipal de la Avenida de la Transición Española.


García de Vinuesa ha sido absuelto recientemente tras archivarse la causa judicial que pesaba contra él en torno al Caso Púnica. Así lo declaró para Diario de Alcobendas el propio exalcalde: "Estaba convencido de mi inocencia".


Ramón Cubián, Secretario General y Portavoz de los Populares de Alcobendas, ha sentenciado lo siguiente: “Esto no es solo el reconocimiento a una forma de gobernar serena, elegante, comprometida con la ciudad y el bienestar de sus vecinos; es también un reconocimiento a la transparencia, el esfuerzo, la calidad, la honradez y la cercanía de Ignacio García de Vinuesa que representa como pocos los valores de tantos políticos que solo han tenido la ambición de gobernar por y para mejorar la vida de la gran mayoría de sus vecinos. Homenajear a Vinuesa es hacer un homenaje a la política municipal”. Y añade: “Esta decisión unánime de todos los partidos reconoce los méritos y la dedicación de García de Vinuesa durante los doce años que gobernó la gran ciudad de Alcobendas”.


Por su parte, Luis Miguel Torres, Presidente del Partido Popular de Alcobendas, ha afirmado: “Con esta iniciativa, hacemos justo reconocimiento a quien ha sido alcalde para todos los alcobendenses. El voto, de manera simbólica, de todo el Comité Ejecutivo del PP de Alcobendas será unánime, como seguro lo sería el de la gran mayoría de nuestros vecinos”.


El comunicado emitido por el Partido Popular resalta efusivamente la trayectoria política de García de Vinuesa, quien en el año 1999 comenzó su dedicación plena a la política local como portavoz y se convirtió en líder de la oposición en las filas del Partido Popular de Alcobendas. En 2007, ganó las elecciones municipales por primera vez en la historia de esta formación con mayoría absoluta, y siendo investido alcalde por primera vez, circunstancia que se repitió tras los comicios de 2011 y 2015. Ganó de nuevo las elecciones en 2019, pero un pacto entre PSOE y Ciudadanos le impidió acceder al gobierno.

Lechazo.gif