top of page
  • Diario de Alcobendas

Alcobendas podría establecer 'caminos escolares' seguros para sus alumnos

La moción de Más Madrid fue aprobada por el pleno de la localidad con los votos a favor de todos los partidos salvo Vox

El Pleno de Alcobendas aprobó una moción presentada por Más Madrid, instando a establecer "caminos escolares o 'pedibus'" en la ciudad. Esta iniciativa busca dotar de recursos técnicos y presupuestarios necesarios para implementar este proyecto, el cual consiste en la creación de grupos de escolares que se dirijan hacia el colegio caminando de forma organizada, acompañados por adultos.


El objetivo principal es fomentar el desplazamiento activo y seguro de los estudiantes hacia sus centros educativos. Para ello, se contempla la señalización de paradas de recogida de los niños en las cercanías de sus domicilios en el recorrido de ida y vuelta al colegio. Además, cada ruta estará dirigida por al menos un monitor responsable.


La moción ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos políticos en el Pleno, con la excepción de Vox, debido a las dificultades que podrían surgir en su implementación. Sin embargo, el respaldo mayoritario refleja el interés común en promover alternativas de movilidad sostenible y segura para los estudiantes en la ciudad de Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page