top of page
  • Diario de Alcobendas

Los vecinos de Alcobendas podrán viajar gratis en Cercanías y Media Distancia

Pedro Sánchez ha anunciado la bonificación del 100% para estos abonos desde septiembre hasta el 31 de diciembre

Foto: madridiario.es

Alcobendas ha recibido una buena noticia por parte del Gobierno de España. Y es que los abonos de Cercanías y Media Distancia serán gratis desde septiembre y hasta el 31 de diciembre de este año. Asó lo ha anunciado Pedro Sánchez, en el debate sobre el estado de la nación.


La medida afecta a las estaciones de Alcobendas - Sanse, Valdelasfuentes y Universidad de Comillas. El Gobierno de España bonificará el 100% de estos abonos. El objetivo de estas medidas es fomentar el uso del transporte público colectivo en la movilidad obligada cotidiana como "medio de transporte más seguro, fiable, cómodo, económico y sostenible que el coche particular".


"La bonificación pasará del 50% al 100% en todos los abonos de trenes de cercanías y media distancia operados por Renfe. Serán gratis del 1 de septiembre al 31 de diciembre de 2022. Esperamos que las comunidades puedan complementar estos esfuerzos", ha señalado el Presidente del Gobierno.


Recordemos que en el Consejo de Ministros del pasado junio, el Gobierno ya incluyó ayudas directas del 50% en los títulos de multiviaje de los servicios ferroviarios prestados por Renfe sometidos a Obligaciones de Servicio Público (Cercanías, Media Distancia y Avant), así como a los títulos multiviaje de las concesiones estatales de servicios públicos de transporte regular de viajeros de uso general por carretera, que se adquieran en ese periodo y en las mismas condiciones.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page